CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Vicente Fox arremete contra Trump en una cadena de tuits: "No eres bienvenido en México"

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El expresidente mexicano Vicente Fox arremetió nuevamente contra Donald Trump y dijo que el magnate y precandidato republicano representa "una amenaza para México y para el mundo".

“Patético. Trump sufre de personalidad narcisista disruptiva, lo que significa que cree que él es especial y único”, tuiteó Fox en un nuevo capítulo de la pelea contra Trump por las declaraciones que hizo sobre México durante el lanzamiento de su campaña presidencial en junio de 2015 y la propuesta de construir un muro en la frontera.

publicidad

Fox también publicó una fotografía suya desde Cancún, México, en la que mostró el paisaje diciéndole a Trump que no es bienvenido en ese país.

“Trump, mira esto es la bella Cancún. No eres bienvenido aquí”.

El expresidente mexicano dijo también que Trump “tiene una profunda e insultante arrogancia” y que “pide un tratamiento de rey o dictador. ¿Hacia dónde va la gran nación? ¿Y el partido republicano?”

Fox ya había se había pronunciado sobre las declaraciones de Trump contra México. En febrero de este año lo comparó con Hitler.

"Él va a llevar a esa nación (Estados Unidos) a los viejos días de conflicto y guerra. Quiero decir, me recuerda a Hitler. Esa es la forma en que comenzó a hablar", dijo Fox a Anderson Cooper de CNN en una entrevista telefónica para "Anderson Cooper 360"

"Ofendió a México, a los mexicanos (y) a los inmigrantes. Ofendió al papa. ofendió a los chinos. Ha ofendido a todo el mundo".

Fox había dicho que no México no pagará por el muro como lo propone el magnate.