CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Más de 100 muertos y 500 heridos por explosión de fuegos artificiales en un templo de la India

Por -CNN-, Joshua Berlinger, Steve Almasy

(CNN) -- Al menos 105 personas murieron y  540 más resultaron heridas en un incendio en el templo Puttingal en Kerala, en la India, la mañana de este domingo, le dijo a CNN el comisionado de la policía K. Laljy.

El fuego comenzó cuando chispas de unos fuegos artificiales cayeron en el lugar y prendieron un almacenamiento en donde también había fuegos artificiales, dijo Laljy.

Añadió que el incendio ya estaba controlado y que el personal de emergencia estaba atendiendo la situación en el lugar de los hechos.

El templo no tenía permiso para fuegos artificiales, según MS Santosh, otro oficial de policía.

Los fieles estaban celebrando un festival en el templo, según P. Prakash, el comisionado de la policía de Kollam. No es raro que las personas se reúnan a orar temprano en los templos en el sur de la India.

Una foto de archivo del templo siniestrado (Crédito: Facebook/Puttingal Temple).

Las operaciones de rescate están en marcha, aunque no está claro si alguien está todavía en el interior del templo.

publicidad

El santuario tenía más de 100 años de antigüedad. Está dedicado a una diosa que la gente creía vivía dentro de un hormiguero.

En la India ha habido varias tragedias como esta en los últimos años.

En septiembre, una explosión en el centro de la India - causada por explosivos de mina - mató a cerca de 90 personas. En otro siniestro, nueve personas murieron en un incendio, en un tren en 2014.

Otro incendio en febrero se desató durante un espectáculo en Mumbai. En esa ocasión no se reportaron víctimas.

Mallika Kapur, Huizhong Wu, Laura Perez Maestro y Omar Khan contribuyeron en este reporte