CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Niños lanzan campaña para encontrar a Sam, el perro de peluche que mandaron al espacio

Por -CNN-

(CNN) -- "¿Has visto a este perro Sam? La última vez fue visto volando sobre Lancashire", dice una serie de carteles que muestran a un perro de peluche en una espectacular selfie que tiene de fondo la vista de la Tierra. Los habitantes de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, están ansiosos por su regreso.

Sam no es un perro de peluche cualquiera. Fue reclutado como astronauta por unos niños del colegio de primaria Morecambe para un proyecto de ciencias. Fue lanzado junto a una bomba llena de helio con un equipo de rastreo y una cámara GoPro, y fue el primer perro de peluche enviado en una misión para alcanzar el borde del espacio. Pero cuando terminó la misión, nadie pudo encontrar a Sam.

"Obviamente todos los niños están tristes, y mis dos hijas realmente quieren que lo encuentren", dijo Emma Lotty Connolley, cuyas hijas van a esa escuela.

Para ayudar a encontrar a Sam, Connolley abrió una página de Facebook para par pasar la voz. Después de menos de 12 horas, al grupo ya se habían unido más de 900 personas y el hashtag #findsam (#BuscandoaSam) se volvió tendencia en redes sociales.

Según los datos del vuelo, Sam se elevó a una tasa de 6 metros por segundo y alcanzó una altitud de 25 kilómetros sobre la Tierra antes de que la bomba se explotara. Sam no ha sido visto desde ese entonces, aunque el equipo con el que viajaba sí fue encontrado.

El proyecto espacial, en el que el colegio recibió apoyo del hotel Midland y la página SentIntoSpace.com, tiene por objetivo ayudar a los niños de Morecambe a aprender más de astronomía y física. Para apoyar la campaña, el hotel anunció que quien encuentre a Sam recibirá una estadía gratis.

publicidad