CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Los terroristas de Bélgica planeaban otro ataque en Francia

Por Faith Karimi

(CNN) -- Los terroristas que atacaron en Bruselas, Bélgica, el mes pasado estaban planeando nuevos ataques en Francia, dijeron el domingo las autoridades.

Los atacantes suicidas mataron a 32 personas en el aeropuerto y una estación de metro de la capital belga el 22 de marzo.

"Numerosos elementos de la investigación han demostrado que el grupo terrorista al principio tenía la intención de atacar en Francia de nuevo", dijo la fiscalía de Bélgica en un comunicado.

Cuando los atacantes descubrieron que los investigadores franceses se estaban moviendo rápidamente, cambiaron sus planes.

"Tomaron urgentemente la decisión de atacar en Bruselas", dijo el fiscal.

El anuncio se produjo un día después de que las autoridades identificaron a Mohamed Abrini, quien se cree que es el único sospechoso de los ataques en Bruselas que sobrevivió.

publicidad

El 'hombre del sombrero'

Mohamed Abrini admitió que él es el tercer sospechoso que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad del aeropuerto de Bruselas, tras ser capturado en una redada el viernes.

Abrini es sospechoso de los ataques terroristas de París y está relacionado con los atentados en Bruselas ocurridos el 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto nacional de Zaventem y en el metro de la ciudad.

Una fuente cercana a la investigación de los ataques terroristas le dijo a CNN que Abrini, que la última vez fue visto en un auto con Salah Abdeslam momentos antes del ataque, había estado en Siria en 2014. Pero los investigadores no saben cuándo regresó a Europa, dijo la fuente.