CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

47% de los musulmanes británicos no creen que los homosexuales deban ser profesores de escuela

Por -CNN-

(CNN) -- La mitad de los musulmanes británicos (52%) creen que la homosexualidad no debería ser legal y casi la mitad de ellos (47%) creen que no es apropiado que una persona homosexual sea profesor de escuela. Esto según una nueva encuesta entre musulmanes británicos hecha por el Canal 4 en Reino Unido.

Las cifras se comparan con el 11% de la población británica en general que cree que la homosexualidad no debería ser legal y con el 14% de la población que cree que no es apropiado que los homosexuales sean profesores.

Los hallazgos provienen de una encuesta hecha por la agencia ICM a 1.081 musulmanes —encargada por el Canal 4— que será presentada este miércoles por el activista de derechos igualitarios Trevor Phillips.

ICM encontró que hay musulmanes británicos más propensos que el resto de la población a simpatizar con el terrorismo, sin embargo el apoyo fue muy bajo: sólo el 4% de los musulmanes apoyaron el terrorismo en comparación con el 1% de la población general.

La encuesta estableció que los musulmanes británicos se sienten “muy británicos”, mucho más que la población general y creen que podrían influir en las decisiones que afecten a Gran Bretaña. Esta comunidad actualmente es menos propensa a decir que hay prejuicios religiosos contra ellos, a diferencia de hace cinco años.

publicidad

ICM hizo la encuesta solamente con musulmanes que viven en áreas con densidad relativamente alta de población musulmana. Según la encuestadora, en las áreas en las que se hizo la encuesta vive el 51,4% de musulmanes británicos. Esto es un método estándar para medir minorías étnicas en Reino Unido.

Martin Boom, director de ICM, le dijo a CNN que desde su punto de vista “se trata del estudio más riguroso de musulmanes fuera de las grandes y caras encuestas hechas por el gobierno del Reino Unido”.

Gran Bretaña tiene cerca de 2,71 millones de musulmanes según el censo de 2011. Esto representa el 4,8% de la población, el grupo religioso más grande después de los cristianos.

ICM entrevistó cara a cara a 1.081 musulmanes mayores de 18 años en barrios en los que al menos hay 20% de musulmanes entre el 25 de abril y el 31 de mayo de 2015.

Los resultados de la encuesta dados a conocer este lunes serán presentados en el programa “¿Qué piensan realmente los musulmanes?”, en el Canal 4 de Reino Unido.