CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Comisión especial recomienda avance de juicio político a Rousseff

Por CNN Español

(CNN Español) -- La comisión especial de la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor de seguir adelante con el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La comisión se pronunció sobre un informe que recomendaba avanzar con el llamado juicio de destitución. Se necesitaban 33 votos para que la medida prosperara, y hubo 38 a favor. Tuvo 27 en contra.

Este caso que enfrenta la presidenta Rousseff no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción de Petrobras, el conocido como el Lava Jato.

Rousseff enfrenta acusaciones por supuestamente haber alterado las cuentas publicas o los balances fiscales para maquillar los balances y el presupuesto públicos de 2014 y 2015.

El gobierno dice que esto no representa una base legal para iniciar el proceso que podría terminar con la destitución de la presidenta.

Ahora la causa será enviada al pleno de la Cámara de Diputados.

publicidad