CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

ISIS planeaba atacar la Eurocopa 2016

Por -CNN-

(CNN) -- La célula terrorista de ISIS que llevó a cabo el ataque de París y Bruselas planeaba atacar la Eurocopa en Francia, según le dijo Mohammed Abrini a los interrogadores, le afirmó a CNN una fuente cercana de la investigación.

Un computador usado por los hermanos Bakraaoui brothers que fue encontrado en una caneca a las afueras del lugar donde el grupo fabricaba bombas en Bruselas, contenía archivos que indicaban que el centro comercial 'La Defense' en París y una asociación católica eran blancos posibles considerados por la célula, le afirmó la fuente a CNN.

El computador también contenía archivos de audio de varios minutos de uno de los hermanos Bakraoui hablando desde Bélgica con quien los investigadores creen que es un operador de alto rango en Siria, según la fuente. Durante la llamada, el hermano y el comandante de ISIS discutieron ideas sobre ataques futuros y blancos específicos en Francia y Bélgica, incluyendo dónde y cómo llevar a cabo los atentados, cuántas células necesitarían y cuántos combatientes deberían permanecer en reserva para ataques futuros.

Los investigadores de Bélgica ahora creen que la célula inicialmente quiso atacar París por segunda vez, pero luego cambió de objetivo a Bruselas después de que Salah Abdeslam fuera detenido y ellos temieran sufrir el mismo destino.

La Eurocopa 2016 que va desde el 10 de julio al 10 de julio en varias ciudades de Francia es uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo. Ya había habido preocupaciones de seguridad por el evento.

En noviembre pasado, la misma célula llevó a cabo tres ataques suicidas a las afueras del estadio nacional de Francia mientras la selección nacional y Alemania se enfrentaban en un amistoso internacional.

publicidad