CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Las mujeres latinas son las peores pagadas en Estados Unidos

Por Dana Ford

(CNN) -- April 12 es un día que la mayoría de mujeres preferirían no celebrar.

Es el Día de la Paga Igualitaria, y es el día en que, si eres una mujer, tus ganancias finalmente se han equiparado con lo que los de lo que ganaron los hombres el año pasado.

Las buenas noticias son que la brecha salarial se está haciendo cada vez más pequeña. En 1964, a las mujeres en promedio se les pagaba el 59% de lo que a los hombres. En 2014, ese número había aumentado a 79%.

Sin embargo, esto también son malas noticias, pues las mujeres aun no ganan igual que los hombres.

La situación varía por grupo racial: las mujeres asiáticas, por ejemplo, ganan el 90% de lo que ganan los hombres blancos; las mujeres africanas un 63% y las hispanas o latinas un 54%, según cifras de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW, por sus siglas en inglés).

La edad también tiene un impacto significativo en la brecha, según la AAUW. Las mujeres ganan el 90% de lo que los hombres hasta los 35 años, pero de ahí en adelante se aumenta la brecha: entre 35 y 44 años ganan el 91%; y entre los 55 y los 64 ganan el 76%.

publicidad

Si las tendencias continúan, las mujeres no recibirán la misma remuneración sino hasta el año 2059, según el Instituto para Políticas Femeninas.