CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Messenger Platform: el lanzamiento de Facebook que revolucionará el mundo de las aplicaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cerca de 2.000 personas se darán cita en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook este martes y miércoles en San Francisco. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, fue el principal conferencista y anunció el lanzamiento de Messenger Platform, una plataforma de comunicación que revolucionará el mundo de las aplicaciones .

Zuckerberg explicó cómo ahora los usuarios de Facebook pueden interactuar con páginas y negocios de la misma forma como lo hacen a través de sus amigos: con un mensaje. Así, las personas podrán ordenar productos entrando a las páginas de millones de compañía. Es decir, esto reemplazaría las aplicaciones de las empresas, pues para interactuar con ellas sólo se necesitaría una aplicación: Facebook.

Messenger Platform también cambiará la forma en la que los usuarios consumen contenidos, afirmó Zuckerberg, pues en lugar de ver las actualizaciones en el muro de Facebook, las recibirán como breves mensajes que pueden abrir o rechazar, lo que ayudará a la aplicación a afinar el algoritmo y mostrarles a las personas los contenidos que les interesan basados en su historial.

Zuckerberg también habló de Facebook Live, una aplicación de transmisión de videos en vivo que permite sintonizar la boda de un primo del otro lado del mundo o ver cómo Martha Stewart hornea galletas.

La función, que fue lanzada a finales de enero y ahora está disponible en 60 países, permite que cualquier persona transmita un video en vivo en su cuenta de Facebook utilizando un teléfono inteligente. Está disponible para los usuarios regulares, pero ha sido particularmente solicitada por los medios de comunicación, por las celebridades o la gente que quiere ser famosa y por las marcas que cuentan con muchos seguidores en Facebook.

Además, mencionó a Aquila, el enorme drone que construyó la red social. "Si hace diez años me hubieras dicho que Facebook iba a construir un avión enorme, te hubiera dicho que estabas loco. Pero aquí estamos ahora", bromeó Zuckerberg.

publicidad

El drone Aquila de Facebook es una aeronave impulsada por energía solar que llevará internet hasta las zonas distantes y menos atendidas.

Facebook acaba de construir un gigantesco drone solar que permanecerá en la estratosfera durante meses a la vez, transmitiendo internet de banda ancha hasta las áreas rurales y difíciles de alcanzar.

El drone, llamado Aquila, es el bebé de un año del Laboratorio de Conectividad de Facebook. El laboratorio ha estado desarrollando nueva tecnología como parte de la misión de la red social para "conectar a todos en el mundo".

Inteligencia Artificial

Facebook presentó un nuevo sistema inteligente que permitirá que las personas ciegas “vean” las fotografías que a diario se comparten en esa red social.

Se trata de una herramienta de texto alternativo automático, una función que genera la descripción de una fotografía usando tecnología de reconocimiento. Así, una persona que use lectores de pantalla en dispositivos iOS escuchará una lista de ítems que describen un fotografía en Facebook.

Hasta hoy las personas que usaban lectores de pantallas podían escuchar solamente el nombre de la persona que compartía la imagen, seguido de la palabra 'foto' cuando llegaban a una imagen en las noticias de la red social.