CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Papeles de Panamá: autoridades allanan casa matriz de Mossack Fonseca

Por Mayra Cuevas

(CNN) -- En un nuevo desarrollo del escándalo por las revelaciones de los llamados papeles de Panamá, las autoridades allanaron la sede mundial de Mossack Fonseca.

Las autoridades panameñas realizan una "inspección visual" en la sede de Mossack Fonseca este martes, dijo la portavoz del Ministerio Público Sandra Sotillo a CNN.

El fiscal "llegó a la compañía y solicitó documentación para ayudar a ampliar la investigación" dijo Sotillo. “Busca documentos para extender la investigación, para ver si hay una causa, o no".

La inspección es un esfuerzo de varias agencias, incluyendo el Ministerio Público de Panamá y su división de crimen organizado, Informática Forense del Instituto de Medicina Legal, la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional.

Las agencias realizaron "un proceso judicial en la sede de Mossack Fonseca con la intención de obtener documentos relacionados con los reportes noticiosos que establecen un posible uso de la firma para actividades ilegales", dice un comunicado de la Fiscalía.

Sotillo dijo que la inspección empezó alrededor de las 6 p.m. ET y se espera que dura hasta más allá de la medianoche.

publicidad

"Analizarán documentos para ver su hay indicio de un crimen", dijo Sotillo.

Mossack Fonseca se refirió a la inspección en un comunicado vía Twitter.

El martes, las autoridades panameñas también allanaron la compañía telefónica Data Center International en relación con el caso Mossack Fonseca case, dijo Sotillo.