CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

2016, un año mágico para los fanáticos de Harry Potter

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Casi dos décadas después de que se publicara el primer libro de Harry Potter —'La piedra filosofal' en 1997— los fanáticos de esta saga siguen disfrutando de su gran éxito y 2016 parece ser uno de los mejores años para los seguidores pues se esperan cuatro nuevos lanzamientos relacionados con las aventuras del joven mago.

Los fanáticos de la diversión y las emociones fuertes ya pueden visitar el Mundo Mágico de Harry Potter en Hollywood, un parque recién abierto en California que requirió de una inversión de 500 millones de dólares.

Allí podrán encontrar los famosos cuadros parlantes, las gárgolas que le dan la bienvenida a la oficina de Dumbledore, el director de Hogwarts, y dos montañas rusas mágicas que hacen un recorrido por las aulas y los corredores de la escuela de magia y por encima del terreno del castillo.

Universal Estudios en Hollywood abrió las puertas del Mundo Mágico de Harry Potter el 7 de abril. La nueva atracción tomó cinco años en ser construida.

Universal Estudios en Hollywood abrió las puertas del Mundo Mágico de Harry Potter el 7 de abril.

Entre tanto, este 31 de julio, día del cumpleaños de Harry Potter, llega la octava entrega del libro, una obra dividida en dos partes llamada 'Harry Potter y el Niño Maldito’.

Es la primera publicación de la escritora J.K. Rowling tras de ocho años de ausencia.

publicidad

Este verano también se estrenará en Londres la obra de Harry Potter, escrita entre otros por la propia J.K. Rowling.

Finalmente, en noviembre de 2016 se lanzará la precuela de Harry Potter, "Fantastic Beasts and Where to Find Them", una película que explora la comunidad secreta de magos y brujas en Nueva York en 1920, décadas antes de que Harry Potter naciera y será protagonizada por el actor británico Eddie Redmayne.