CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump: Las reglas del partido van "en mi contra"

Por MJ Lee

(CNN) -- Donald Trump dijo la noche del martes que el sistema político está "en mi contra", y acusó al Partido Republicano de conspirar para que no se alce con la nominación del partido.

En un town hall especial de CNN en Nueva York, antes de las cruciales primarias de Nueva York del próximo martes, Trump dijo: "Conozco las reglas muy bien, pero sé que van en mi contra por el establishment".

Sus comentarios provocaron una dura respuesta del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, que tuiteó: "El proceso de nominación se conoce desde hace más de un año. Es responsabilidad de las campañas entenderlo. ¿Quejas ahora? Danos a todos un descanso".

Trump, quien encabeza la lucha por la nominación republicana, atacó en el foro los atacó resultados "injustos" en Colorado. Él fue barrido allí por Ted Cruz en la convención de este fin de semana. Un resultado similar surgió en Louisiana, donde ganó las primarias, pero Cruz está tratando de convencer a los delegados.

publicidad

Esos acontecimientos, dijo Trump, son el resultado del trabajo del establisment republicano en contra de su campaña.

"Ellos cambiaron las reglas hace varios meses", dijo Trump a Anderson Cooper, de CNN. "¿ Sabes por qué? Porque veían que lo estaba haciendo y que no les gustó".

Trump dijo que el Partido Republicano está "100%" controlado por el Comité Nacional Republicano, y cree que este está procediendo en su contra.

Preguntado por Cooper si cree que el RNC no quiere que él obtenga la nominación, respondió: "No, no lo creo".