CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Acalorado debate entre Sanders y Clinton: lo más destacado

Por CNN Español

(CNN Español) -- El debate demócrata de este jueves fue más ruidoso y acalorado de lo común.

Bernie Sanders y Hillary Clinton cruzaron opiniones en materia de Obamacare, política exterior y el nominado de Obama a la Corte Suprema. Discutieron la estrategia sobre el cambio climático —el enemigo mayor, según Sanders, y estuvieron de acuerdo en cuanto al cambio que debe haber en cuanto a los costos que debe asumir la OTAN.

Ambos candidatos se mostraron más distantes y más combativos contra el otro. El escenario era propicio: Brooklyn. Sanders nació allá y Clinton fue senadora de Nueva York.

Fue una especie de regreso a casa para ambos. Y con 247 delegados en juego en ese estado en las primarias del 19 de abril, las apuestas son más altas que nunca.

Una victoria de Sanders aquí sería un enorme golpe psicológico a la campaña de Clinton, la cual ha planteado que el estado sin duda es su territorio. Los asesores de Sanders están basando su estrategia en convencer a los superdelegados de que puede superar a Clinton con el tiempo, y una victoria aquí lo ayudaría a trasladar ese argumento. Sin embargo, debido a la ventaja de Clinton en cuanto al número de delegados, su equipo sabe que Sanders no solo necesita ganar al menos el 56% de los delegados restantes para alcanzarla.

Mira aquí lo más destacado del debate:

publicidad