CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Acusan a servicio de transporte sólo para mujeres de ser discriminatorio

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Hace unos años cuando Michael Pelletz era conductor de Uber tuvo una desagradable experiencia: uno de sus pasajeros se subió ebrio a su vehículo, empezó a balbucear “instrucciones” incoherentes sobre su destino y tuvo un comportamiento violento, que más tarde se solucionó con ayuda de la policía, según relata en su web.

“¿Qué hubiera pasado si yo fuera una mujer?”, pensó Pelletz al evaluar lo que hubiera podido hacer una mujer en su caso y recordó que su esposa le había dicho antes que quería ser conductora de Uber pero le daba miedo tener algún incidente incómodo de este tipo.

En ese momento Michael Pelletz pensó en que debía crear un servicio de transporte que les brindara seguridad a las mujeres. Entonces nació su idea: Chariot For Women, una empresa de servicio de transporte por aplicación —tipo Uber y Lyft— de mujeres para mujeres, creada en febrero de 2016.

Según el creador de este servicio, que funciona principalmente en el área de Boston, Chariot For Women usa las “prácticas más seguras" para las pasajeras en un servicio hecho por mujeres y para mujeres.

La aplicación estará disponible a partir del 19 de abril de 2016 a través de la página web de Chariot For Women.

publicidad

Este servicio se suma a otros exclusivamente para mujeres como la aplicación ‘She Taxis’ en Nueva York que también fue creada pensando en la comodidad y la seguridad de las pasajeras.

Algunos hombres en redes sociales han expuesto sus molestias por este tipo de servicios, pues según ellos, hay discriminación de género.

“Todos ustedes piensan que estoy bromeando, pero de hecho demandaré a @ChariotForWomen por discriminación de género”, dijo el usuario @kincannon_show.

https://twitter.com/kincannon_show/status/718779927856865280

“El servicio de ‘Chariot for Women’ es una idea estúpida. Discriminación basada en género es mala también, incluso en el otro sentido”, tuiteó el usuario Brandon Collins.

“El nuevo ‘Chariot for Women’ es discriminatorio y sexista. Imaginen la reacción si este servicio fuera sólo para hombres”, tuiteó el usuario Arik Chowdhury.

https://twitter.com/its_YABOY_ARIK/status/719756388822491136

A pesar de las críticas, la compañía insiste que su servicio hace énfasis en la seguridad de las mujeres.

“Creemos que darle a las mujeres y a sus seres queridos tranquilidad no sólo es una política imperativa, sino también un servicio esencial de interés social”, dijo Chase Liu, abogado de la compañía al Telegram de Massachussets.

CNN intentó comunicarse con Chariot for Women pero no recibió una respuesta inmediata.