CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

El tren 'invisible' estará listo para operar en el 2018

Por Katia Hetter

(CNN) -- Es un tren sacado del mundo de los 'Los juegos del hambre'. Excepto que de hecho podría hacerse realidad.

Se tiene programado que un tren casi invisible diseñado por uno de los arquitectos líderes de Japón debute en Tokio en el 2018.

Diseñado por el galardonado Kazuyo Sejima, el tren de cercanías usa materiales semireflectantes y semitransparentes para mezclarse en el paisaje si está viajando a través de la ciudad o por el campo, según un informe del Newsweek.

El tren "viaja en una diversidad de diferentes paisajes, desde las montañas de Chichibu al centro de Tokio, y pensé que sería bueno si el tren pudiera coexistir discretamente con esta variedad de paisajes", dijo Sejima.

Sejima fundó la firma de arquitectura SANAA con Ryue Nishizawa en 1995.

La compañía es reconocida por su uso de la luz y el espacio.

publicidad

A Sejima le encargaron que diseñara el tren en honor del 100º aniversario del Seibu Group.

La compañía es propietaria de Seibu Railways, el cual opera el servicio de trenes alrededor de las prefecturas de Tokio y Saitama.

Entre los diseños notables de Sejima y Nishizawa están el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York; la Serpentine Pavilion en Londres; el Centro de Estudios Rolex en Lausana, Suiza; el Pabellón de Cristal del Museo de Arte de Toledo en Toledo, Ohio; y el edificio de Christian Dior en Omotesando, en Tokio.

Sejima y Nishizawa fueron galardonados con el Premio Pritzker de Arquitectura en el 2010, el más alto honor de la arquitectura.

"Ellos exploran como pocos las propiedades extraordinarias del espacio continuo, la ligereza, la transparencia y la materialidad para crear una sutil síntesis", según cita de los miembros del jurado.