CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Inauguran la ‘Gaboteca’, una biblioteca virtual en honor a Gabriel García Márquez

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El Ministerio de Cultura de Colombia presentó una biblioteca virtual que recoge la vida y obra del premio Nobel Gabriel García Márquez en el segundo aniversario de su muerte.

En este sitio web se podrán encontrar reseñadas todas las obras del escritor divididas en 10 categorías: novelas, cuentos, periodismo, cine, memorias, teatro, poesías, discursos y ensayos, entrevistas y diálogos, y prólogos. Además las diferentes ediciones que se han publicado de cada obra. El servicio no incluye un centro de descargas digitales para acceder completamente a las publicaciones.

Con este proyecto se pretende honrar la memoria “del colombiano más universal de todos los tiempos”, dice un comunicado de la biblioteca.

Los interesados en visitar la 'Gaboteca' podrán ingresar a través de la página web de la Biblioteca Nacional de Colombia. El servicio no tiene ningún costo.

Muestra de la selección de obras de Gabriel García Márquez en la 'Gaboteca'. (Crédito: Biblioteca Nacional de Colombia)

Muestra de la selección de obras de Gabriel García Márquez en la 'Gaboteca'. (Crédito: Biblioteca Nacional de Colombia)

En la sección Obras de Gabriel García Márquez están sus publicaciones desde el primer libro en el que apareció su nombre impreso en 1954 hasta las múltiples reediciones que se han hecho de sus obras después de su fallecimiento.

publicidad

Gabriel García Márquez murió en México el 17 de abril de 2014 y es uno de los escritores latinoamericanos más influyentes de las últimas décadas. Como escritor alcanzó su máxima distinción con su obra cumbre Cien Años de Soledad, por la cuál se le otorgó el premio Nobel de Literatura en 1982.