CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El 'hombre del sombrero' de Bruselas se reunió con presuntos terroristas en Reino Unido

Por -CNN-

(CNN) -- Mohamed Abrini, el llamado ‘hombre del sombrero’ sospechoso de los atentados terroristas del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo y de los de París en noviembre de 2015, visitó la ciudad de Birmingham, Reino Unido, varias veces el año anterior a los ataques en Francia, según le dijo a CNN un oficial de contraterrorismo británico.

Investigadores determinaron que durante los viajes Abrini se reunió con sospechosos de actividad terrorista y tomó varias fotos a puntos de referencia, incluyendo el estadio de fútbol, dijo la fuente.

Este viernes más temprano la policía de West Midlands dijo que fueron arrestados cinco terroristas en Birmingham y en el aeropuerto Gatwick de Londres durante la noche como resultado de una investigación conjunta con aliados internacionales de contraterrorismo de Francia y Bélgica y los servicios de inteligencia británicos del MI5.

La investigación fue lanzada para “hacer frente a cualquier amenaza asociada al Reino Unido después de los ataques en Europa”.

A principios de abril Abrini admitió ser el tercer sospechoso que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad del aeropuerto de Bruselas.

publicidad

Los dos ataques de Bruselas que mataron a 32 personas e hirieron a al menos 270 conmocionaron a Europa y pusieron en la mira a Bélgica como un terreno fértil para el terrorismo.

Mohamed Abrini, que la última vez fue visto en un carro con Salah Abdeslam momentos antes del ataque, había estado en Siria en 2014.