CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Inventan un colchón que detecta infidelidades

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una empresa española creó un novedoso colchón que te permite estar tranquilo las 24 horas del día… no solamente cuando duermes.

La compañía Durmet, con sede en Coruña, España, creó el primer colchón que tiene un sistema de sensores que avisan a través de una aplicación móvil cuando alguien usa tu colchón de manera “sospechosa”, según dice la página de la compañía.

Conocido como ‘Smarttress’ —una mezcla de las palabras ‘colchón’ e ‘inteligente’ en inglés— este colchón usa la tecnología Lover Detection System, una serie de sensores de vibración ubicados en los muelles del mismo que envían una señal al celular cuando hay actividad inusual, como actividad sexual en horas en que no estás en casa, según explica el fabricante.

Los detectores de la zona de encuentro de ’Smartress’ enviarán a la aplicación móvil la duración del encuentro, intensidad e impactos por minuto y puntos de presión detectados durante la actividad.

El colchón funciona con batería recargable y empieza funcionar una vez se configura a través de la aplicación que está disponible en Android y iOS.

publicidad

“Es el primer colchón que da descanso físico durante la noche y mental durante el día cuando no estás en casa”, dice Durmet en su página web.