CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Pareja que encontró una extraña y apestosa roca podría recibir 70.000 dólares por su hallazgo

Por Gabrielle Sorto

(CNN) -- Si te cruzas con una roca apestosa mientras caminas por la playa, podría ser tu día de suerte.

Una pareja en el Reino Unido se cruzó con una piedra grande que muchos han llamado 'vómito de ballena'. La roca podría ser ambergris, que es una sustancia poco común que se usa para hacer que los perfumes duren más en la piel.

"El ambergris definitivamente no es vómito", afirma Christopher Kemp, autor de 'Oro flotante: una historia natural de la ambergris'. "Es más como excremento, y viene dle mismo lugar, pero sólo un pequeño porcentaje de los cachalote lo producen cuando están indigestas".

Gary y Angela Williams siguieron un olor ácido que detectaron en la playa y llegaron a lo que creen que es ambergris.

"Esa sustancia se siente como cera y huele muy raro: una mezcla de estiércol, océano, madera, tabaco, tierra húmeda y ozono", dijo Kemp.

La substancia que a menudo se llama 'oro flotante' es producida sólo por pocos cachalotes. Puede flotar en el océano por décadas antes de que eventualmente llega a la costa.

Antes de que salgas a buscarla, te debemos advertir que es extremadamente rara, y es muy difícil saber si realmente es ambergris.

"Por eso muchas personas creen que la han encontrado y luego descubren que no es en realidad", añade Kemp.

Aún no se sabe si la piedra que encontró la pareja es ambergris, pero si de hecho es, podría costar cerca de 70.000 dólares. Supuestamente ya hay negociaciones con compradores potenciales en Nueva Zelandia y Francia.

En 2012 un niño de 8 años encontró un masivo trozo de ambergris por el que le dieron 63.000 dólares.