CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

City-Real Madrid y Atlético-Bayern Munich, las semifinales de la Champions

Por CNN Español

(CNN Español) -- Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern Munich son los dos duelos de semifinales de la Champions League.

La ida de las semifinales se disputará el próximo 26 de abril y el partido de vuelta el 3 de mayo.

El vigente campeón, el Barcelona, fue eliminado en cuartos de final por el Atlético de Madrid. Por su parte, el Real Madrid eliminó al Wolfsburgo alemán en la anterior ronda, mientras que el Bayern Munich hizo lo propio con el Benfica portugués y el Manchester City eliminó al PSG francés.

La final se disputará el próximo 28 de mayo en la ciudad de Milán.

Real Madrid jugará el partido de ida el martes 26 de abril, en el Etihad Stadium, mientras que la vuelta, en el Bernabéu, el miércoles 4 de mayo.

El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá al Bayern el miércoles 27 de mayo, e ira al Allianz Arena el martes 3 de mayo.

El Real Madrid y el City sólo se han enfrentado dos veces: fue en la fase de grupos de la temporada 2012-13, con una victoria para cada equipo: el Madrid ganó 3-2 en el Bernabéu y empató 1-1 en el Etihad

Asimismo, el Atlético de Madrid y el Bayern Munich sólo se enfrentaron en la final de 1974: en aquellos dos partidos de dramático recuerdo para la afición rojiblanca, en la ida fue 0-0 (1-1, tras la prórroga, después del famoso gol de Schwarzenbeck que forzó el desempate cuando los colchoneros acariciaban el título), mientras que en la vuelta fue un paseo alemán: 4-0.