CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Tigre escapa y causa la muerte a un cuidador en El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN) -- Un tigre blanco atacó a uno de sus cuidadores en el zoológico privado Fundación Refugio Salvaje (Furesa), ubicado en Jayaque, departamento de La Libertad, a 42 kilómetros de San Salvador.

La víctima, identificada como Manuel de Jesús Carranza, sufrió rasguños en su espalda y murió en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas causadas por el animal.

Según la Policía Nacional Civil, el cuidador no respetó los protocolos para alimentar al animal y la jaula quedó abierta, por lo que "Papo" se escapó.

Los trabajadores del zoológico privado, con el apoyo de la Policía, ubicaron al animal y usaron dardos para adormecerlo y devolverlo a su jaula.

El tigre blanco, subespecie de los tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción. Entre las 100 especies de animales que hay en Furesa, 31 son consideradas en peligro de extinción.

El zoológico, que estará cerrado hasta el próximo martes, lamentó a través de un comunicado la muerte del cuidador.