CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Crisis culé: ¿por qué se desinfló el Barcelona?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hace solo unas semanas pocos podrían pensar que la liga española se le saliera de las manos al Barcelona. Sin embargo, el cuadro catalán ha pasado de ser un equipo casi infalible a entrar en una crisis de resultados que pone en riesgo el título.

El Barça sumó este domingo su tercera derrota consecutiva en la Liga y esto ha permitido que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone lo alcance en las posiciones.

En medio de esta situación, de poco ha servido el gol 500 de Messi en su carrera.

Valencia sella el caos

El Barça buscaba levantarse ante el valencia después de una semana dura, en la que quedó eliminado de la Champions League. Pero las esperanzas comenzaban a derrumbarse al minuto 26, cuando Siqueira mandó el centro y la pelota se coló en el arco defendido por Claudio Bravo.

Más adelante, Santi Mina aumentó la ventaja para el Valencia cuando los equipos ya se iban al descanso.

publicidad

El Barça entró al segundo tiempo con un panorama muy adverso, pero Lionel Messi anotó al minuto 63 para devolverle la fe. Gol número 500 del argentino en su carrera.

Al minuto 74, Ivan Rakitic casi logró el empate pero el portero Diego Alves se agigantó para taparle el disparo.

A los 83, Neymar tuvo el empate en sus pies pero Mustafi apareció para cortar el peligro en el momento justo.

Gerard Piqué tuvo una clarísima a falta de 2 minutos para el final pero terminó definiendo como el defensa que es. Al final, fue derrota del Barça.

Todo empezó con el Real Madrid

El Barça ha sumado un punto de los últimos 12 posibles en Liga y salió eliminado de la Champions. En la jornada 29 del torneo español tenía 75 puntos, era líder indiscutido, seguido del Atlético con 67 y del Real Madrid con 63. Tras esta jornada 33, tiene 76 puntos, el Atlético también, y el real Madrid 75. Puso en jaque una liga que ya creía ganada.

Y quizá haya sido ese el primer error: el exceso de confianza. Tras haber ganado casi todo la temporada pasada (Champions, Liga y Copa del Rey) y empezar esta con mucha ventaja, se desinfló en el momento clave del año.

Empató 2-2 con el Villarreal el 20 de marzo y desde entonces todo ha ido a pique, sobre todo con el siguiente partido: la amarga derrota ante el Real Madrid, lo que significó un envión anímico para los merengues y un bajón para el conjunto culé.

Luego vino la Real Sociedad y prendió todas las alarmas. Pero lo que se venía era peor: el Atlético del 'Cholo' lo eliminó de Champions, le quitó la defensa del título más importante de la temporada.

Y ahora el Valencia metió el dedo en la llaga y lo hundió: el Barcelona perdió de nuevo, y eso—tres derrotas consecutivas en liga y dos derrotas en el Camp Nou— era algo que no ocurría desde 2003.

¿Qué más pasa?

En su análisis tras la eliminación de Champions, Santiago Cordera de juanfutbol da otras razones claves: cansancio y desgaste tras meses de competencia de alto nivel y las lesiones y falta de rotación de figuras. El Barça depende de la efectividad de su MSN (Messi, Suárez y Neymar) y si estos jugadores no están 'enchufados', el equipo no triunfa. Sobre todo con Messi con aparentes problemas musculares y desconectado con el gol. Alcanzó a acumular 515 minutos sin anotar, más de un mes. Marcó su gol 500 contra el Valencia, pero de poco sirvió.

Esta racha se ha convertido en una bola de nieve. Pero lo cierto es que no todo está perdido. A pesar de quedarse sin Champions, al conjunto de Luis Enrique le quedan 5 fechas en liga, y aún es líder. Tiene el título, todavía, en sus manos. Además disputará la final de la Copa del Rey en mayo contra el Sevilla.

Pero si no levanta cabeza la tendrá muy difícil, sobre todo porque el Atlético y el Real Madrid, que vienen con entusiasmo, ahora lo darán todo para ganar una liga que hace un mes daban por perdida.

Por lo pronto, en redes sociales el equipo es víctima de burlas:

https://twitter.com/JimIzquierdo039/status/720708884571287554

Con información de Deportes CNN