CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

80 niños se afeitaron la cabeza para apoyar a su amiga con cáncer

Por CNN Español

(CNN Español) -- Decenas de niños y varios profesores de una escuela en Colorado decidieron afeitarse la cabeza en solidaridad con una de sus compañeras de clase de 9 años que fue diagnosticada con cáncer.

Cuando Marlee Pack regresó a su colegio sin pelo, tras 40 semanas de radioterapia, su mejor amiga Cameron McLaughlin quiso solidarizarse con ella y decidió afeitarse la cabeza.

Pero para sorpresa de Marlee, según relata Today News, no sólo ella tomó esta decisión, sino que sus 80 compañeros, tres profesoras y los directivos de la escuela Elemental de Meridian en Broomfield, Colorado Estados Unidos, también se unieron a esta campaña para apoyarla y donar el pelo a la fundación San Baldrick’s que recoge fondos para investigar el cáncer infantil.

En abril de 2015 a Marlee Pack le diagnosticaron rabdomiosarcoma alveolar, un tipo de cáncer que ataca los tejidos blandos y suele aparecer en las extremidades. Dos semanas después de su diagnóstico los médicos tuvieron que amputarle un pie para remover el tumor, según información de la fundación para niños con cáncer San Baldrick’s.

publicidad

Marlee terminó su quimioterapia el 9 de febrero de 2016. La jornada se realizó el 16 de marzo de este año.

La donación masiva de pelo por esta jornada escolar alcanzó a recoger 25.000 dólares, según informó la escuela Elemental Meridian en su página web.