CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Cuba permitirá a ciudadanos cubanos entrar y salir de la isla en cruceros

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Cuba anunció que permitirá a los ciudadanos cubanos entrar a la isla en cruceros, cambiando así la política actual y finalizando una controversia en torno a la línea de cruceros Carnival.

Previamente, los ciudadanos cubanos no podrían entrar o salir del país por barco. El cambio entrará en efecto el 26 de abril.

Un crucero de Carnival Cruises llegará a La Habana el 1 de mayo, en lo que será la primera llegada de un crucero estadounidense desde la revolución.

Carnival se enfrentó a las quejas de muchos cubano-americanos, a los que inicialmente les impidió reservar para el viaje inaugural a la isla debido a la ley cubana. Sin embargo, el lunes de esta semana, la empresa dio marcha atrás y dijo que aceptaría reservas de cualquier ciudadano, independientemente de su país de origen.

 

publicidad