CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Rebajan el precio de los alimentos en Cuba para incrementar el poder adquisitivo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Cuba reconoció que “los salarios y pensiones no son suficientes para satisfacer las necesidades de los cubanos”, por lo que anunció que bajará el precio de los alimentos para incrementar el poder adquisitivo de la moneda local, informó el medio estatal cubano Granma.

Los precios de un grupo de alimentos seleccionadas bajarán alrededor de un 20%, según informan medios locales.

“La disminución de los precios de los alimentos en el mercado mundial han propiciado adoptar un conjunto de medidas encaminadas a incrementar gradualmente la capacidad de compra del peso cubano en el corto plazo”, informan medios cubanos.

Los alimentos favorecidos con esta medida serán arroz, aceite, pollo, res, el pavo, caramelos, queso, jamón, chocolate, canela y maíz, entre otros productos.

De esta manera, el precio del arroz, por ejemplo, pasará de costar 5,00 pesos cubanos a 4; el aceite de soya de 500 mililitros costará 0,95 CUP a diferencia de los 1,15 pesos que cuesta actualmente.

publicidad

Un peso cubano equivale a 0,99 dólares aproximadamente.

Los cambios se verán a partir de este viernes 22 de abril.