CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Rescatan a 49 inmigrantes centroamericanos secuestrados en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Tamaulipas, México, rescataron a 49 personas que estaban secuestradas en el municipio de Reynosa, según un comunicado de las autoridades locales.

Además detuvieron a dos posibles traficantes de personas originarios de Guatemala, afirmó el gobierno de Tamaulipas.

Según los reportes, las personas fueron encontradas después de que la Secretaría de Marina atendió una denuncia ciudadana el pasado 20 de abril.

En un domicilio encontraron a las 49 personas: 26 salvadoreños, 17 guatemaltecos y seis hondureños. Tres de ellos eran menores de edad de El Salvador.

"En ese mismo punto, el personal de la Marina detuvo a dos guatemaltecos señalados por los migrantes de ser quienes los retenían en contra de su voluntad", añade el comunicado.

publicidad

Los inmigrantes recibieron atención de salud y serán repatriados a sus países. En cuanto a los detenidos, serán investigados por trata de personas.