CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Finaliza con éxito la primera vuelta al mundo de un avión impulsado por la luz del sol

Por David Molko, Euan McKirdy

(CNN) - Un avión experimental, que voló alrededor del mundo sin una sola gota de combustible, aterrizó en California después de la última etapa de su periplo en la que cruzó buena parte del océano Pacífico.

El Solar Impulse 2, pilotado por el explorador suizo Bertrand Piccard,  surcó el cielo de San Francisco cerca de la medianoche del sábado y aterrizó en Mountain View.

"Es una nueva era. No es ciencia ficción. Es hoy", dijo a CNN Piccard desde California después de su exitoso viaje.

"La tecnología limpia existe y puede hacer lo imposible", agregó el siquiatra aventurero.

publicidad

Imágenes del elegante avión solar -que tiene la envergadura de un Boeing 747, pero que pesa casi como una camioneta monovolumen- , volando sobre el puente del Golden Gate marcaron un logro significativo.

El proyecto estuvo plagado de problemas y contratiempos durante su pionera circunnavegación aérea.

"Estoy muy contento de que todo haya funcionado bien", dijo a CNN el socio de Piccard, el otro piloto del avión, el ingeniero suizo André Borschberg.

"Es una demostración de que la tecnología es confiable", agregó.

El Solar Impulse 2 partió de Hawai el jueves para reanudar su viaje alrededor del mundo. Se había quedado en tierra, en Oahu, durante casi 10 meses.