CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Exsenador de EE.UU. de 90 años anuncia que se casa con un hombre 50 años más joven

Por Tom LoBianco

Washington (CNN) -- El exsenador de Pensilvania Harris Wofford anunció el domingo que se casará con un hombre 50 años menor que él, casi 20 años después de que falleciera su esposa.

Wofford, un demócrata que también fue asesor de John F. Kennedy y Martin Luther King Jr., anunció su matrimonio con Mateo Charlton en un artículo de opinión publicado el domingo en The New York Times.

"Con demasiada frecuencia, nuestra sociedad etiqueta a la gente como heterosexual, homosexual o en medio", escribió Wofford. "Yo no me etiqueto por el género de las personas a las amo. Estuve casado medio siglo con una mujer maravillosa, y ahora tengo la suerte de haber encontrado la felicidad por segunda vez".

La esposa de Wofford, Clare, murió en 1996 de una leucemia aguda. El exsenador escribió sobre su estrecha unión y el equilibrio entre él, un romántico, y ella, una realista.

"Asumí que era demasiado viejo para buscar o esperar otro romance", Wofford dijo sobre la muerte de su esposa. "Sin embargo, cinco años después, de pie en una playa en Fort Lauderdale, Florida, sentí una hora creativa y no quise desperdiciarla".

Wofford, que tenía 75 años en aquel momento, escribió sobre cómo conoció a Charlton, entonces de 25 años, en la playa.

"Ambos sentimos la chispa inmediata, y con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que nuestro vínculo se había convertido en amor", relató. "Con la excepción de Clara, nunca antes había sentido florecer el amor de esta manera".

publicidad