CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

GloboTemperatura: ¿cómo están EE.UU. y Latinoamérica?

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- He repasado en esta entrega de GloboEconomía el estado de salud de la economia mundial, en el formato que nosotros llamamos “GloboTemperatura”. Un rápido, pero a la vez completo análisis de lo que está ocurriendo económicamente en los principales países del mundo.

En esta ocasión, hemos hecho ese repaso con Jorge Mariscal de UBS, uno de los economistas más citados por los medios económicos con base en New York, que está al frente de la División de Análisis de Estrategia de Inversión en UBS.

Mariscal ve la economía estadounidense mejorando, pero a un ritmo mucho más lento de lo que sería deseable. No está demasiado preocupado por las turbulencias chinas, aunque cree que continuarán por un tiempo. Y en nuestra región hace diferencias entre países, agrupándolos en tres bloques: “los buenos, los feos, y los malos”.

Os recomiendo seguirlo para tener una idea muy completa y en poco tiempo de lo que sucede económicamente en el mundo.