CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

“La felicidad no es una 'app' que se pueda descargar”, les dice el papa Francisco a los jóvenes

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El papa Francisco le dijo a los jóvenes que la felicidad “no es una ‘app’ que se descarga en el teléfono móvil”. Así habló el pontífice durante una misa jubilar en la plaza de San Pedro este domingo, según informa el sitio de noticias de El Vaticano.

Francisco habló frente a una multitud de 70.000 jóvenes que desde la madrugada hicieron fila en los alrededores de la Plaza de San Pedro. Les habló sobre el camino para ser felices, que según él, “no es fácil, es desafiante y supone un esfuerzo diario”.

El pontífice les dijo a los jóvenes —que estuvieron celebrando el Jubileo de los chicos y las chicas— que la “libertad es el don de poder elegir bien” y que ese es el camino hacia la felicidad.

“Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un ‘app’ que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor. La libertad es otra cosa”, dijo el papa Francisco en el Vaticano.

“El libre es aquel que sabe decir ‘sí’ y sabe decir ‘no’”, agregó el papa. “La libertad no es poder hacer siempre lo que se quiere: esto nos vuelve cerrados, distantes y nos impide ser amigos abiertos y sinceros”.

publicidad

Finalmente Francisco animó a los jóvenes a que sean soñadores porque según él, un joven que no sea capaz de soñar “ya está jubilado… no sirve”.