CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

EE.UU. enviará 250 militares de fuerzas especiales adicionales a Siria

Por Barbara Starr, Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente Barack Obama anunció este lunes el envío a Siria de un adicional de 250 fuerzas de operaciones especiales en las próximas semanas. El anuncio se realizó durante la visita del mandatario a Alemania.

"He decidido incrementar el apoyo de EE.UU. a las fuerzas locales que luchan contra ISIS en Siria", dijo Obama, este lunes en Alemania. "Un pequeño grupo de fuerzas de operaciones especiales ya está en terreno en Siria. Su conocimiento ha sido crítico mientras las fuerzas locales se dirigen a áreas clave de ISIS. Dado el éxito, he aprobado el despliegue de 250 fuerzas adicionales en Siria, incluidas fuerzas especiales".

Las tropas expandirán los esfuerzos en curso de Estados Unidos para traer a más combatientes árabes sirios las unidades apoyadas por EE.UU. en el norte de Siria, dijo un funcionario estadounidense a CNN, previo al anuncio de Obama.

Otro funcionario hizo hincapié en que las fuerzas adicionales darán asistencia a las fuerzas que operan en el área, que EE.UU. espera puedan fortalecerse y recuperar el territorio alrededor de Raqqa, capital de facto de ISIS.

No se espera que estas tropas participen en operaciones de combate, pero estarán armados para defenderse, dijo un funcionario.

Los nuevos efectivos se sumarán a 50 fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos que llevan en Siria varios meses.

publicidad