CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Acciones de Apple caen 6%: su peor trimestre en 13 años

Por CNNMoney

(CNNMoney) – Tras 13 años de crecimiento continuo, por primera vez Apple reportó un trimestre en que las ventas cayeron. Las acciones de la empresa tecnológica más grande del planeta cayeron 6%.

La última vez que las ventas de Apple cayeron en términos anuales fue en el primer trimestre de 2003. Entonces, la PowerMac era todavía la computadora más vendida de la compañía. Apple había vendido un total de 611.000 iPods y ni siquiera había lanzado iTunes.

Más de dos tercios de los beneficios de Apple vienen de las ventas del iPhone. Por tanto, como le vaya al iPhone le va a Apple, y el último trimestre se espera que haya sido uno miserable para el dispositivo estrella de la compañía.

Tim Cook predijo en enero que las ventas del iPhone bajarían por primera vez en la historia. Cook atribuyó esto al realmente grandioso trimestre en términos de ventas de hace un año, lo que llevó a una difícil comparativa a la vista del actual ambiente económico "dramáticamente distinto" al del 2015.

Tampoco la baja en ventas del iPad y la poca demanda para la Mac están ayudando a Apple.

Los analistas tienen los dedos cruzados a la espera de que el iPhone 7 pueda reiniciar el crecimiento en las ventas, pero mientras eso llega, los próximos trimestres van a apestar.