CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

A 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Brasil enfrenta una tormenta política

Por CNN Español

(CNN Español) -- Brasil espera en medio de su peor crisis política la llegada de los Juegos Olímpicos que se inaugurarán en 100 días.

Casi tres meses antes de que Brasil reciba a más de 10.000 deportistas de 206 países, el país enfrenta una agobiante recesión económica y política que además de dejar a cientos de miles sin empleo, tiene ad portas de un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por cargos de corrupción.

Frente a este juicio, la oposición obtuvo recientemente dos cargos principales en la comisión que se encargará de establecer si habrá juicio político contra la mandataria. A 100 días de que inicien los Juegos no hay certeza de si Rousseff estará en la apertura de los Olímpicos en Río debido a este proceso.

Entre tanto el Comité Olímpico Internacional aseguró que los Juegos no deben verse afectados por la crisis actual y añadió que sigue de cerca la situación política y la posibilidad de que Rousseff sea destituida.

El COI hizo hincapié en que los efectos de tal controversia probablemente serían mínimos.

publicidad

"Este tipo de cuestiones políticas tienen una influencia mucho menor que en otras etapas de la organización de los Juegos Olímpicos", dijo el COI.

A pesar de la crisis interna, Brasil continúa preparándose para las justas olímpicas y se espera que en las próximas horas llegue la antorcha olímpica a Brasilia, desde donde comenzará el recorrido por todo el territorio brasileño, según la página web del evento. Allí atravesará 327 localidades hasta el día de la ceremonia de apertura en Río de Janeiro el 5 de agosto de 2016.

Durante 17 días deportistas de 42 disciplinas se disputarán el máximo galardón en una competencia deportiva que se realizará en cuatro regiones de la ciudad de Río de Janeiro.

Hasta el momento se ha vendido el 62% de las entradas a las competencias,según Donovan Ferreti, director de entradas de los Juegos Olímpicos 2016.