CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Guatemaltecos crean una app que 'convierte' el tiempo de las personas en dinero para fundaciones

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Pensando en impactar positivamente a la sociedad a través de la tecnología, un grupo de emprendedores de Guatemala creó una aplicación que convierte tiempo en dinero.

No precisamente por arte de magia.

Se llama Verto, una aplicación que les pide a los usuarios que donen su tiempo para ver mensajes publicitarios en su plataforma y luego comparte los ingresos que generan las reproducciones con las fundaciones que tiene en su lista.

La 'app' es un directorio de fundaciones que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según le explicó a CNN en Español el CEO de la compañía Juan Carlos Ruiz desde el Collision Conference en Nueva Orleans, donde espera conseguir apoyo económico para seguir expandiendo el proyecto.

“Creemos que los anunciantes van a tener más engagement con los usuarios porque al final  las personas en ese momento va a estar dispuesto a ver los anuncios por elección”, dice Ruiz.

publicidad

Cada vez que un usuario ve un video, la reproducción genera un ingreso. Verto dona el 75% de este valor a la fundación que el usuario decidió apoyar.

“A muchas personas les gustaría ayudar si se presenta la oportunidad. Verto busca simplificar el proceso de apoyar algunas causas usando la tecnología”, explica Ruiz.

Por el momento la aplicación trabaja con el proveedor de contenido de Google y le muestra a los usuarios contenido según sus intereses, no necesariamente relacionado con las fundaciones.

La aplicación fue lanzada hace una semana y cuenta por el momento con 25 fundaciones, la mayoría de ellas en Guatemala y una en El Salvador.

Las fundaciones que quieran ser parte de este proyecto deben tener 4 años de operación, deben estar constituidas legalmente en el país donde operan, tener una cuenta bancaria a nombre de la organización y demostrar en una visita de campo el trabajo que hace.

En la app hay fundaciones que tienen que ver con salud, lucha a favor de los animales, apoyo a la juventud, servicios comunitarios, empoderamiento y educación, la causa favorita”de Ruiz y la razón por la que emprendió este proyecto.

“Hay que educar para tener un mundo mejor”, dice él.

Por lo pronto Verto espera conseguir un apoyo inicial de 250.000 dólares para la impulsar la siguiente etapa del proyecto en la que aspiran vender los anuncios directamente (ya no a través de Google) y filtrar más el contenido para mejorar la experiencia del usuario.

La app se puede descargar en la tienda de Apple y en Google Play.