CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Lo que sabemos sobre la nueva consola de Nintendo

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Nintendo anunció una nueva consola que reemplazará a la muy decepcionante Wii U.

Con el nombre clave de NX, Nintendo señaló que la nueva consola de videojuegos será un "concepto totalmente nuevo". Nintendo planea sacar la NX a la venta en todo el mundo en marzo de 2017.

Y eso es básicamente todo lo que Nintendo dijo sobre la consola.

"No revelaremos información específica, ya que es provisional", señaló la empresa.

Nintendo eligió una forma extraña de anunciar la nueva NX: la sepultó en la página tres de su informe financiero trimestral, entre el anuncio de un videojuego nuevo titulado Kirby: PlanetRobobot y un informe sobre el crecimiento del negocio de las figuras de acción amiibo.

Una de las posibles razones de la timidez de Nintendo es que los analistas de videojuegos han esperado que Nintendo dé a conocer su nueva consola este año en la exposición de videojuegos E3 que se llevará a cabo en junio.

publicidad

Aún no se sabe con certeza a qué se refiere Nintendo con "concepto totalmente nuevo", pero necesitan un plan nuevo para que funcione… y pronto.

La Wii U ha sido un fracaso estrepitoso.Nintendo ha vendido menos de 13 millones de consolas Wii U desde que salieron a la venta en noviembre de 2012. Sus dos rivales principales presentaron sus consolas de videojuegos más nuevas un año más tarde y casi han duplicado y triplicado las ventas: Microsoft ha vendido alrededor de 20 millones de consolas Xbox One, mientras que Sony ha vendido alrededor de 36 millones de PlayStation 4s.

La empresa no ha logrado acercarse siquiera a la marca de las más de 100 millones de consolas Wii que vendió desde 2006. La Wii revolucionó el sector de los videojuegos con el control de movimiento, concepto que la competencia adoptó y mejoró rápidamente. El control de la Wii U, parecido a una tableta, no logró cautivar la imaginación de los clientes con el mismo éxito.

En vista de la caída en las ventas, Nintendo ha trabajado diligentemente para cambiar su estrategia.Hace unos meses presentó un videojuego para teléfonos móviles, titulado Miitomo, con lo que rompió con la costumbre de varias décadas de presentar solo videojuegos y personajes para sus propias consolas.