CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Envían a prisión a dos periodistas turcos por publicar caricatura de Charlie Hebdo

Por -CNN-

(CNN) -- Dos periodistas turcos del diario opositor Cumhuriyet fueron sentenciados a dos años de prisión por publicar la caricatura de Charlie Hebdo en la que aparece Mahoma, según reportó la agencia tuca de noticias Anadolu.

Ceyda Karan y Hikmet Cetinkaya fueron condenados a pasar los próximos 2 años en la cárcel por publicar en sus respectivas columnas las polémicas caricaturas del semanario francés que fue víctima de un ataque terrorista en enero de 2015.

Según la agencia Anadolu los periodistas fueron encontrados culpables de “incitar abiertamente al odio y al resentimiento a través del uso de la prensa”.

También fueron hallados no culpables por los cargos de “insultar convicciones religiosas de las personas”

El caso fue puesto ante la justicia por al menos unos 1.280 demandantes, que estaban enojados por la publicación, entre ellos los hijos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, así como el ministro de Energía, Berat Albayrak y su esposa.