CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

John Boehner dice que Ted Cruz es 'Lucifer en persona'

Por Tom LoBianco, Deirdre Walsh

(CNN) -- El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos John Boehner llamó al aspirante republicano Ted Cruz "Lucifer en persona", en una fuerte entrevista en la Universidad de Stanford publicada el jueves.

En la entrevista, Boehner repite muchos de los mismos ataques que usó el mes pasado cuando le pidió a su sucesor, Paul Ryan, a buscar la nominación republicana.

"Lucifer en persona", Boehner le dijo a David Kennedy, profesor emérito de historia de Stanford, según el Stanford Daily. "Tengo amigos demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con todo el mundo, pero nunca he trabajado con un hijo de p**** más miserable en mi vida".

Boehner también dijo que era "amigo de mensajes de texto" con Donald Trump y amigo de su excolega en la Cámara y coterráneo de Ohio, John Kasich.

La versión registrada en el periódico estudiantil es veraz, confirmó una fuente cercana a Boehner este jueves.

Cruz tuiteó una respuesta el jueves en la mañana: "Díganme, ¿quién se enfrentará a Washington? Trump, quien es el "amigo de mensajes de texto y de golf" de Boehner o Carly y yo?".

publicidad

"Lo interesante es que yo nunca he trabajado con John Boehner, no conozco al hombre", dijo Cruz. "De hecho, durante el cierre parcial del gobierno, me acerqué a John Boehner para trabajar con él para lograr hacer algo significativo. Dijo: 'No tengo interés en hablar contigo'".

Boehner y Cruz se enfrentaron en el cierre parcial del gobierno (que promovió Cruz en 2013) y las luchas por Obamacare desde que Cruz asumió su curul en el Senate en 2013 hasta que Boehner se retiró el año pasado.

Cruz agregó: "Cuando John Boehner me llama Lucifer, se dirige a ustedes. Lo que le molesta a Boehner es que yo esté con el pueblo estadounidense".

Cruz ha estado argumentando durante varios meses que él es el candidato mejor posicionado para unificar el Partido Republicano de cara a las elecciones en noviembre. Pero su apoyo entre sus muchos colegas en la Cámara y el Senado ha sido tibio, si acaso, y solo unos cuantos senadores lo han apoyado.