CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

EE.UU.

Senado de EE.UU. confirma a Roberta Jacobson como embajadora en México

Por CNN Español

(CNN Español) - El Senado de Estados Unidos aprobó la designación de Roberta S. Jacobson como nueva embajadora en México en sustitución de Anthony Wayne.

Jacobson fue nominada por el presidente Barack Obama el pasado junio.

En un comunicado, el Gobierno de México dijo que la "ratificación demuestra la importancia de la relación bilateral que, por su madurez, trasciende circunstancias internas".

La hasta ahora secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para el Hemisferio Occidental estuvo encargada de las negociaciones entre La Habana y Washington luego de que los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaran en diciembre de 2014 la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Jacobson no es ajena a México. Fue secretaria de Estado adjunta para Canadá, México y asuntos del Tratado de Libre Comercio de 2007 a 2010 y directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos de 2003 a 2007.

publicidad

Además, Jacobson también fue Jefa Adjunta de la Misión de EE.UU. en Lima de 2000 a 2002.

La diplomática de 54 años inició su carrera en el Departamento de Estado como becaria. Tiene un título de grado por la Universidad de Brown y una maestría de la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad de Tufts.