CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Científicos dicen que descubrieron el gen que hace que te veas más joven

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Un grupo de científicos podrían haber encontrado la respuesta a la pregunta de por qué algunas personas lucen más jóvenes que otras a pesar de tener la misma edad.

La respuesta estaría en el gen MC1R, que es clave para sintetizar la melanina cuya deficiencia podría reducir de la capacidad defensiva de la piel, y a largo plazo acumular más daño por rayos UV e incluso producir cáncer, según una investigación conjunta entre el Instituto de Geológica de Beijing, La Universidad Médica Central de Rotterdam y otros centros de investigación, publicada por la revista científica Current Biology.

Los individuos portadores el homocigoto MC1R se ven en promedio dos años mayores que quienes no lo tienen.

“Nuestra información muestra que el efecto genético no está muy influenciado por el color de la piel o el daño por exposición a rayos UV, lo que sugiere que otras funciones pueden jugar un papel importante [en la percepción de la edad]”, explicó el profesor Fan Lui citado por el sitio web Chinagate, un portal de información científica en China.

En este estudio más de 100.000 personas observaron unas 4.000 imágenes faciales de alta resolución y compartieron su percepción de la edad de las personas en las fotografías. Así mismo se analizaron casi 8 millones de variantes de ADN con los resultados de la percepción de la edad, dice el estudio.