(CNNMoney) - Ya hemos visto pantallas digitales que se pueden doblar y en rollar. Ahora parece que Google también quiere que podamos rasgarlas.

En una solicitud de patente publicada el jueves, los inventores detallan un nuevo tipo de dispositivo que uno puede arrancar y luego volver a unir. Al modificar la pantalla también se modifica el contenido.

Google utilizó un panfleto de los que se usan para denunciar perros extraviados para ilustrar cómo funcionaría. Cuando el pasquín está completamente intacto, muestra la foto de un perro. Cuando se le arranca un pedazo, el fragmento de pantalla más pequeño presenta la imagen del perro y un número de teléfono.

La solicitud de la patente fue descubierta por Mikhail Avady fundador de la compañía de software ClientSide.

Avady dice la patente es importante porque apunta a dos conceptos que anticipaban las películas de ciencia ficción: las pantallas modulares y las pantallas desechables.

Samsung, uno de los mayores fabricantes de pantallas digitales, hizo una demostración de lo que podrían ser las pantallas modulares durante el CES de este año. Juntando múltiples pantallas pequeñas, Samsung hizo una pantalla que era incluso más grande.

Las pantallas desechables probablemente no sean una tecnología viable hasta que los costos de fabricación bajen considerablemente. Pero los ingenieros también han estado trabajando en formas de hacer que los píxeles digitales aparezcan en papel normal también.

"Tenemos patentes en varias ideas – algunas de esas ideas maduran más tarde y se convierten en productos o servicios reales, otras no", dijo Google en un comunicado.

"No debe inferirse que habrá un producto necesariamente derivado de una patente", agregó.