CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump dijo que Kasich hizo 'lo correcto' y considera tenerlo como compañero de fórmula

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- Donald Trump dijo el miércoles que John Kasich está "haciendo lo correcto" al abandonar la campaña por la nominación republicana y agregó que él está interesado en analizar si el gobernador de Ohio podría ser un potencial compañero de fórmula.

"Eso es bueno. Eso es bueno. Tú me acabas de decir eso por primera vez", dijo Trump durante una entrevista con Wolf Blitzer, presentador de CNN, quien le informó sobre la decisión de Kasich, la cual CNN confirmó durante la entrevista.

Kasich ha sido crítico de la retórica de Trump y de muchas de sus propuestas durante la campaña, pero Trump insistió que tiene "una muy buena relación con John".

"Creo que John será de mucha ayuda con Ohio", dijo Trump sobre Kasich y su estado natal, que será una vez más un campo de batalla durante la elección general de noviembre.

La decisión de Kasich de retirarse ahora deja a Trump en un camino sin obstáculos hacia la nominación republicana, luego de que el senador por Texas Ted Cruz se retirara el martes por la noche.

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, en tanto, todavía tiene que superar a su rival demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, para ganar la nominación.

publicidad

"Ha habido un pequeño salto", dijo Trump. "Creí que me tomaría más tiempo y que a ella le tomaría menos".

"Creí que estaría allá afuera y ella estaría haciendo campaña contra mí", dijo Trump, tras notar que él ahora está en posición de comenzar su campaña contra la probable candidata demócrata mientras que Clinton sigue luchando contra Sanders.

La elección general, dijo Trump, "esencialmente" ha comenzado.