CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Prince tendría una adicción a los analgésicos, según sugiere esta nueva evidencia

Por -CNN-

(CNN) -- El legendario músico Prince fue encontrado muerto un día antes de su cita programada con un doctor de California con el que intentaría derrotar su adicción a los analgésicos, según reporta una historia del diario Star Tribune.

Según el periódico, William Mauzy, un importante abogado de Minneapolis que trabaja con el doctor de la familia lo confirmó.

CNN está intentando ponerse en contacto con el abogado, el doctor y los representantes de Prince.

El pasado 27 de abril las autoridades que investigan la muerte del legendario músico Prince encontraron un medicamento opioide en el cuerpo y en su casa de Minnesota, dijo un funcionario policial a CNN el miércoles.

Las píldoras son comúnmente usadas para tratar el dolor, y los investigadores incorporaron a la DEA para ayudar en el caso, dijo la fuente.

Investigadores creen que el problema de salud de una semana antes de la muerte de Prince, que provocó que tuviera que aterrizar de emergencia con su avión en Illinois, probablemente fue el resultado de una reacción a medicamentos para el dolor, dijo el funcionario.

publicidad

Un exabogado de dos de los hermanos de Prince —ya fallecidos— dijo que los familiares revelaron que el artista tuvo una adicción al Percocet décadas antes de su muerte.

Michael B. Padden le dijo a CNN que el hermano medio de Prince, Duane Nelson, dijo que solía conseguir el medicamento para el artista para ayudarlo a calmarse tras los conciertos. "Duane me dijo que lo vio tomando las drogas y que también le consiguió Percocet", dijo Padden.

El abogado dijo que Nelson fue enfático en que Prince no consumía de forma recreativa. Pero que empezó a tomar el medicamento para ayudarlo a lidiar con los rigores de las presentaciones. Nelson trabajó para Prince en Paisley Park pero fue despedido y terminó demando a su hermano medio.

Debido a que los dos hermanos están muertos, CNN no puede confirmar la versión del abogado.

Prince Rogers Nelson, de 57 años, murió el pasado 21 de abril. Fue encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota.