CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Detienen a hombre que roció veneno en la comida de 15 supermercados

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Un hombre que entró a varios supermercados y roció veneno en la comida ya está detenido, dijo el FBI.

Cerca de 15 tiendas fueron atacadas, según el Departamento de Salud del condado de Washtenaw.

"Es algo completamente loco. ¿Por qué alguien haría eso?", dijo un cliente de uno de los supermercados atacados según consignó WDIV, afiliada de CNN.

Aunque el departamento dice que no ha recibido ningún "reporte inusual de enfermedad", sí afirma que le han llegado varios reportes de vómito y diarrea que "están siendo investigados para ver si están relacionados con este incidente".

El sospechoso admitió que había rociado la comida con material "potencialmente peligroso" –una combinación de agua, limpiador de manos y veneno para ratones– en los alimentos de tres tiendas en las última dos semanas, dijo el FBI.

Los investigadores están tratando de determinar si otras tiendas fueron afectadas.

Los oficiales le advirtieron a los consumidores que botaran toda la comida de barras de ensaladas y comidas preparadas que hubieran comprado en estos supermercados entre mediados de marzo y el final de abril.

"Aunque al parecer el riesgo en la salud parece ser bajo, se está investigando más para determinar el nivel de exposición", dijo el doctor Eden Wells del Departamento de Salud de Washtenaw.