CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Puedes superar esta prueba de inteligencia?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cada vez son más comunes las puebas y los desafíos que ponen a prueba la habilidad mental en redes sociales. Desde los sencillos, como encontrar objetos o animales, hasta los de retan la destreza matemática y lógica.

Ese es el caso de este test publicado hace un año y que se ha vuelto a viralizar (ha sido compartido más de 3,2 millones de veces).

 

Presuntamente solo 1% lo ha logrado resolver, personas con coeficiente intelectual superior a 150 (se dice que Einstein tenía un coeficiente superior a 160, según los parámetros de Mensa). Es decir, el nivel de un genio.. ¿Por qué es tan complejo?

Porque no son ecuaciones de suma. En este caso el símbolo + quiere decir otra cosa, ese es el interrogante.

Está claro el resultado pero no la operación.

publicidad

¿Lo puedes descifrar? Presh Talwalkar, un matemático que tiene el blog y canal de YouTube Mindyourdecisions en los que resuelve acertijos virales y otros problemas. lo explica en el siguiente video.

El punto de partida es saber qué dos números sumados son igual a 123,

 

 

Pero el asunto que la "solución" plantea un nuevo problema. ¿Lo puedes resolver?