CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte expulsa al corresponsal de la BBC

Por Euan McKirdy

(CNN) -- El corresponsal de la BBC Rupert Wingfield-Hayes ha sido expulsado de Corea del Norte, anunciaron las autoridades en rueda de prensa.

Junto a él fueron expulsados también la productora Maria Byrne y el camarógrafo Matthew Goddard.

Las autoridades de Corea del Norte dijeron que no estuvieron de acuerdo con los “irrespetuosos” informes que presentó desde el interior del país la semana pasada. Fue detenido en el aeropuerto e interrogado, pero fue liberado después.

Will Ripley, de CNN, quien se encuentra en Pyongyang por el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, al igual que Wingfield-Hayes, reportó la noticia.

La BBC confirmó la expulsión, escribiendo "el corresponsal de la BBC Rupert Wingfield-Hayes detenido en Corea del Norte y expulsado del país por sus reportes", poco después la rueda de prensa de las autoridades.

La BBC está trabajando para sacarlo del país. Él no podrá regresar al aislado país, dijeron las autoridades de Corea del Norte.

publicidad

El Congreso del Partido Comunista es el primero en 36 años. Alrededor de 3.000 miembros del partido y más de 100 medios de comunicación internacionales se reunieron el viernes para este encuentro político único, dijeron los funcionarios a CNN.

BBC