CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Eligen a Kim Jong Un como el nuevo presidente del Partido de los Trabajadores

Por Will Ripley

(CNN) -- El líder de Corea del Norte Kim Jong Un fue elegido como el presidente del Partido de los Trabajadores de ese país este lunes durante el Séptimo Congreso de la organización. Jong Un era antes el primer secretario de ese partido.

Will Ripley y Charlie Miller de CNN estuvieron en el grupo de 30 periodistas de 20 medios de comunicación —representantes de 12 países— a quienes les dieron un acceso sin precedentes al congreso del Partido Comunista, en el que un nuevo liderazgo fue anunciado.

Durante el Congreso fueron elegidos cinco miembros del Presidium del Comité Político —el cuerpo más alto del partido— así como otros 19 miembros y 9 suplentes.

Los periodistas de CNN estuvieron en una revisión de seguridad durante 90 minutos con agentes del Servicio de Seguridad de Corea del Norte antes de ser llevados en un bus escoltados por la policía a la Casa de la Cultura '25 de Abril' donde se lleva a cabo el congreso.

Así mismo los periodistas tuvieron 10 minutos para grabar dentro del gran auditorio donde vieron brevemente a Kim Jong Un caminando hacia el escenario donde recibió varios minutos de aplausos.

publicidad

Los nuevos líderes del partido y el nuevo gran líder Kim Jong Un despejaron su camino para perseguir su estrategia de desarrollo económico y nuclear con el apoyo completo y simultáneo de los 3.400 delegados del partido y los 1.500 miembros del partido que actúan como observadores.