CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Michel Platini renunciará a la presidencia de la UEFA

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de la UEFA, Michel Platini, renunciará como presidente en el próximo congreso de esa organización, según le dijeron sus abogados a CNN este lunes.

La renuncia de Platini llega luego de que la Corte Arbitral de Deporte confirmara la sanción que le dio el pasado mes de diciembre, aunque la redujo de ocho a cuatro años.

En diciembre de 2015 Platini fue sancionado por haber quebrado el Código Ético de la FIFA en relación con conflictos de interés, violación de la lealtad y ofrecer y recibir regalos.

Tanto él como Joseph Blatter —quien también fue sancionado por ese periodo— fueron absueltos de las acusaciones de soborno y corrupción.

Esta decisión también significa que Platini no podrá seguir sus planes de postularse como presidente de la FIFA.

publicidad

“[La decisión] causa una suspensión cuya duración me detendrá para presentarme como candidato a la presidencia de la FIFA en la próxima elección”, dijo Platini en un comunicado.

“La vida siempre ha guardado bonitas sorpresas para mí. Ahora soy libre de vivirlas”, agregó el presidente de la UEFA.

Tras conocerse la decisión la UEFA dijo que tomó nota de la decisión de la Corte de Arbitraje de Deporte de suspender a Michel Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro años.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 18 de mayo para discutir el próximo paso a seguir, incluyendo una fecha tentativa para el congreso de elección del nuevo presidente de esa organización.

“Entre tanto, no habrá un presidente de la UEFA interino”, dijo la organización en un comunicado.