CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Una chica musulmana aparece con el nombre de 'Isis' en el anuario de su escuela en California

Por Michael Pearson

(CNN) -- Bayan Zehlif no es Isis. O ISIS.

Pero así es como fue identificada esta estudiante musulmana en la última edición del anuario de su escuela secundaria en Rancho Cucamonga, California.

Zehlif publicó la foto del anuario en Twitter diciendo: "Creo que soy Isis en el anuario ..."

"Estoy muy triste, disgustada, dolida y avergonzada de que hicieran esto en el anuario de la secundaria Los Osos", escribió en Facebook. "La escuela vino a mí y tuvo la audacia de decir que fue un error tipográfico. No estoy de acuerdo, seamos sinceros".

publicidad

El superintendente de las escuelas secundarias de la zona, Mat Holton, dijo, citado por el diario Los Angeles Times, que Zehlif fue confundida con otra estudiante cuyo primer nombre es Isis. Agregó que el distrito tomará las "medidas pertinentes" si se descubre que alguien "actuó de manera irresponsable e intencionalmente".

Susan Petrocelli, directora de Los Osos, se disculpó en Twitter diciendo que están tratando de entender y corregir lo que llamó un "error de imprenta lamentable".

El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas dijo el domingo que unos abogados de derechos civiles están investigando el asunto.

"Compartimos la preocupación de la familia por un posible prejuicio como causa de este incidente y la profunda preocupación por la seguridad de su hija a consecuencia de haber sido falsamente etiquetada como miembro de un grupo terrorista", dijo Hussam Ayloush, director ejecutivo del consejo en Los Angeles. "Ningún estudiante debería enfrentarse a la humillación de ser vinculado con un grupo tan reprobable como ISIS".

Zehlif ha recibido numerosos apoyos tras dar a conocer su caso en las redes sociales. Algunos dijeron en los comentarios que la confusión era "absolutamente repugnante" e "inaceptable".

El nombre de ISIS, por supuesto, se ha vinculado al grupo terrorista con base en Siria e Iraq. Su surgimiento ha llevado a varias empresas a cambiar nombres para evitar cualquier asociación, incluida una compañía farmacéutica y una empresa de pagos móviles, entre otras.