CNNE 284682 - 160511113826-instagram-new-logos-780x439

(CNNMoney) – Que venga lo nuevo y olvidemos lo viejo… dice Instagram

Instagram presentó su nuevo ícono, que tiene una cámara más simple y un esquema de colores en púrpura, rosa y naranja.

La noticia fue revelada el miércoles en un blog en la página de la compañía.

El nuevo ícono está inspirado por la anterior cámara cuyo “arcoíris viven en forma de gradiente”, según Instagram.

Las otras aplicaciones de Instagram —Layout, Boomerang e Hyperlapse— también tendrán cambio de imagen.

La actualización se extenderá al diseño interior de la app para “poner más énfasis” en los videos y fotos que se suben en la plataforma.

Instagram dijo que el nuevo aspecto es una respuesta a cómo la aplicación ha cambiado desde su debut en octubre de 2010: más de 80 millones de fotos y videos son compartidos a diario en este momento.

La forma en que los usuarios navegan dentro de la app no cambiará.

El jefe de diseño de Instagram discutió el cambio de imagen en una publicación en Medium.

“Marcas, logos y productos desarrollan conexiones y asociaciones profundas con la gente, así que el cambio no solo es con el propósito de que haya una novedad”, escribió Ian Spalter. “Pero el ícono y el diseño de Instagram estaba empezándose a sentir, bueno… como que no se reflejaban en la comunidad, y pensamos que podíamos hacerlos mejor”.

Spalter dijo que el acroíris, el lente y el visor en el ícono original eran fácilmente reconocibles, lo que fue un factor para considerar durante el rediseño.

“Aunque el ícono es una puerta de entrada colorida a la app de Instagram, una vez (el usuario) está dentro de la aplicación, creemos que el color debería provenir directamente de los fotos y videos de la comunidad”, dijo Spalter sobre el diseño interno. “Quitamos el color y el ruido de las superficies en donde el contenido de las personas debería ser el centro, y le dimos protagonismo al color en las superficies como las páginas de inicio y de acceso”.

En redes sociales el cambio en los logos fue visto con humor: