CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana acude a las urnas para las elecciones generales

Por CNN Español

(CNN Español) -- La campaña electoral llega a su fin este viernes en República Dominicana. Más de seis millones de personas están convocadas a las urnas en las elecciones generales de este domingo.

Por primera vez, la Junta Central Electoral realizará un conteo electrónico de los votos. La seguridad estará a cargo de unos 60.000 efectivos militares y policías.

El actual presidente, Danilo Medina, aspira a la reelección en estos comicios. El mandatario se reunió este viernes con el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

Ambos participaron en una ceremonia para dar la bienvenida al grupo de observadores internacionales que monitorearan las elecciones.

El jefe de la misión de la OEA se había reunido el jueves con el principal contendiente del presidente Medina, el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Durante la campaña, Abinader denunció la corrupción, la falta de transparencia y el despilfarro en el gobierno.

publicidad

El candidato del PRM se comprometió a incrementar la inversión en sectores como la educación y la salud.

Además, la oposición ha manifestado temores a un fraude electoral con el sistema de conteo electrónico.